5 May 2014

Me Made May

 Day I: Scout Tee (Grainline Studio) & Tulip Skirt (Wiksten) You can laugh at me
 Day II: Denim tulip skirt (Wiksten)
Day III: Hi! Scout tee again & my tiny Joana (a day indoors, we were in the sea front unable to go for a walk because of the huge wind gusts.)

***I've just realized how many handmade clothes I own! I really love to sew my own wardrobe, I love to think about which kind of fabric I'm going to use, which pattern I'm going to sew, the possible modifications of it... of course that I buy ready-to-wear clothes, but every season I feel more disappointed with the lack of creativity of some huge stores. Not to mention the miserable labor conditions of the workers of the textile factories. I love fashion, but I don't enjoy buying an amount of cheap clothes as I use to do some years ago.

***Acabo de darme cuenta de la cantidad de ropa que ya tengo hecha por mi! Me encanta esto de coser mi propio armario, de pensar en que tela me quedaría mejor para cada patrón, en como lo voy a modificar... claro que compro ropa en tiendas normales y corrientes, pero cada temporada me siento más decepcionada por la falta de creatividad de estas, y por no hablar de las abusivas condiciones en que se encuentran los trabajadores textiles de países en vías de desarrollo. Me gusta la moda, pero cada vez me apetece menos poseer gran cantidad de ropa barata como solía gustarme hace unos años.
*Por esto también siempre que puedo participo en RUMS.

17 comments:

  1. Pasé todo la infancia con la ropa que me hacía mi madre...ahora quiero ir poco a poco volviendo a viejas costumbres....
    Me alegro. sigue disfrutando.

    ReplyDelete
  2. Estas guapissima Neus!! segur que es cosa de ser mare!!

    ReplyDelete
  3. Love your handmade clothing (as always) but my first thought about these pictures was how long your hair has gotten! And how great the glasses in your first photo suit you :) I agree, making your own stuff feels just so good!

    ReplyDelete
    Replies
    1. It was the first time that I had enough courage to go outdoors with this glasses ;) and yes, my hair grows super fast!

      Delete
  4. Lovely photo of you and your little one :)

    ReplyDelete
  5. yo desde que coso soy más feliz. Me satisface a muchos niveles : diseño, aprendo, pienso, creo, coso y estreno ropa de buena calidad. Coser no es fácil, al menos para mí no, pero es divertido.

    Un saludo!

    ReplyDelete
  6. Que xula aquesta iniciativa, t'has fet unes peces de roba molt xules!
    I la Joana està guapíssima :)
    Petons a les dues!

    ReplyDelete
  7. Estoy contigo, yo también prefiero coserme las cosas o por lo menos cuando compro algo ver donde lo compro. Comprarme una camiseta de tres euros, sin pensar en la gente que malvive con salarios mínimos es imposible. Por un mundo Low fashion!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Slow fashion! que se me ha ido la pinza jajajja

      Delete
    2. Low fashion tambien tiene su gracia, el concepto!

      Delete
  8. coser es lo mejor!!!!! el dia...mejor dicho la noche podria tener mas horas!!!!! Abrazo

    ReplyDelete
  9. ¡Enhorabuena por esa ya gran cantidad de ropa hecha por tí en tu armario! Comparto tu reflexión.

    ReplyDelete
  10. Qué guapes les dues! :):):)

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...